Pekín acoge a principios de diciembre la Expo Mundial de Fútbol

El China International Exhibition Center de Pekín albergará, del 8 al 10 de diciembre, el China World Football Expo (CWFE), una de las ferias más importantes sobre la industria del fútbol en el mundo y en la que estarán presentes Ligas profesionales, asociaciones de jugadores y clubes como el Milan, Bayer de Múnich o Boca Juniors.

El China World Football Expo acogerá también a numerosas firmas deportivas, entre ellas Adidas, Nike y Puma, empresas dedicadas al entretenimiento como Electronic Arts Sports, federaciones, agentes, casas de apuestas, Academias de Fútbol, agencias de viajes y de Comunicación y Marketing, financieras y estudios de arquitectura.
«China es un país emergente dentro de la industria del fútbol y en el futuro será una de las potencias por el nivel de sus jugadores. El fútbol es entretenimiento y cada vez es más consumido por los asiáticos, y el jugador es el nuevo actor de Hollywood», indicó a Europa Press Diego Serrano, abogado y socio director de Lideria Sports, representante para España e Hispanoamérica de esta feria.

Recinto Ferial de Pekín, sede de la Expo Mundial de Fútbol

Serrano confía en que en las próximas semanas LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles y clubes profesionales de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 y no profesionales de Segunda División B o, incluso, Tercera confirmen su participación en este punto de encuentro mundial de la industria del fútbol.
China estima que los ingresos de la industria del fútbol solo en su país serán de unos 2,15 trillones de yuanes en 2025. Además, prevé la construcción de 70.000 campos de fútbol y dos centros nacionales de formación para 2020. El objetivo para 2030 es la construcción de 130.000 campos de fútbol en una nación en la que el fútbol podría añadir 2 ó 3 puntos a su PIB.

La CWF tendrá lugar en el China Internacional Exhibition Center de Pekín, en una superficie de 16.000 metros cuadrados que ocupará 5 pabellones.